Blanqueamiento Dental

Aficiones como fumar, tomas bebidas azucaradas, eres aficionado al café o té, beber alcohol, no cepillarte los dientes con asiduedad o simplemente la edad pueden hacer que tus dientes no estén blancos como deberían. Ahora esto tiene solución.

¿Que es el Blanqueamiento Dental?

El Blanqueamiento Dental forma parte de los tratamientos odontológicos estéticos, el cual puede reducir por varios tonos los colores originales de los dientes, haciendo que se pongan más blancos.
Es importante que el blanqueamiento se realice mediante la intervención de un profesional, porque son ellos los que saben como se debe aplicar y en que casos es que este tratamiento para blanquear los dientes va a funcionar o no.

Porque has de saber que no es posible blanquear todo tipo de manchas, hay algunas como las que se han recibido por golpes que difícilmente se blanquean, es tipo de problemas se resuelve mejor con una carilla dental.
No obstante, manchas que se han producido por el café, el cigarro, el vino tinto y algunas otras sustancias si es posible eliminarlas por el blanqueamiento dental.

Tipos de Blanqueamiento Dental

Son cuatro los tipos de tratamiento dental que existen en la actualidad:

Blanqueamiento dental casero

En este caso, el médico hace una impresión de lo dientes en moldes para después confeccionar unas férulas que son de plástico en las cuales será aplicado el gel blanqueador.
Ya en casa se colocan las férulas con el gel, el médico dirá el tiempo que deben durar puestas. Este tratamiento no es perjudicial para el esmalte.

Blanqueamiento dental con foto-activación

Para este blanqueamiento es necesario acudir a la clínica, en donde se aplica un gel de alta concentración, también es aplicada una luz que potencializa el efecto del gel blanqueador.
Se requiere solo de una sesión para la realización del tratamiento, por lo general en una hora se termina el proceso.

Blanqueamiento dental mixto

Como su nombre lo indica combina dos tratamientos el de casa y el de luz LED o foto-activación. Es usado en situaciones más extremas, donde el cambio de color es altamente notable, muy oscuro, y se requiere de un mayor efecto blanqueador.

Blanqueamiento Interno

La mayoría de las personas a las que se les da este tipo de blanqueamiento son aquellos que se les ha hecho alguna endodoncia y que esto a provocado el oscurecimiento del diente.
En estos casos el gel blanqueador se aplica en el interior del diente, y ahí permanece hasta que elimina la tinción que se produjo debido a la endodoncia, en este caso, se requiere de varias sesiones para eliminar por completo la mancha.
Después del tratamiento, debes comprender que hay mayor sensibilidad a que los dientes se vuelvan a manchar, por eso, a continuación, te damos una pequeña lista de acciones que deberás seguir después del blanqueamiento.
Será importante que no consumas alimentos de colores oscuros y de gran tinción como la remolacha, los arándanos, las espinacas y la salsa roja.
Las bebidas de color oscuro son también prohibidas, por ejemplo, té, vino tinto, refresco, toda bebida colorante.
Las frutas que son ácidas, también deben evitarse: piña, kiwi, y en ninguna presentación.
Las bebidas o alimentos frías se deben descartar también.

Blanqueamiento Dental en Casa o Clínica

Hay personas que deciden hacer algunos tratamientos caseros que prometen blanquear los dientes, de una forma muy efectiva, pero lastimosamente, esos tratamientos suelen ser bastante temporales.
No obstante, existe un blanqueamiento en casa que es supervisado por el profesional de salud dental y que resulta mucho más efectivo y sobre todo duradero.
En un párrafo anterior hablamos de él, es el blanqueamiento en casa mediante la fabricación de unas férulas, el paciente deberá colocar en las férulas el gel blanqueador que el médico indique, y por lo general se colocan por la noche.
Así mantiene de 6 a 8 horas el efecto del gel en los dientes, este tratamiento se debe hacer mínimo por dos semanas, lo importante es que se adapta a la necesidad de cada paciente.
El blanqueamiento de dientes en una clínica es un blanqueamiento exprés de alguna manera, ya que, en un tiempo máximo de 60 minutos, puedes ver como tus dientes se ven más blancos y brillantes.
El proceso es mucho muy sencillo, lo realiza el profesional, limpiando primero muy bien todos los dientes, después coloca una protección para las encías, evitando que la sustancia que se aplica para blanquear las toque.
Luego viene la aplicación del blanqueador que por lo general es, el peróxido de hidrógeno o carbamida, la concentración es alta de entre el 10 y el 35%. Se aplica y es activado mediante una lámpara de diodos o luz LED.
Se deja actuar entre los 30 y 60 minutos, posteriormente y una vez alcanzado el objetivo se lava los dientes y al final se hace una aplicación de flúor para evitar la sensibilización extrema de los dientes.

Precios del Blanqueamiento Dental

Aunque hay distintos factores que tienen que ver con el precio final del tratamiento dental para blanquear los dientes, podemos dar un estimado del precio que podrías encontrar en el mercado.
Por supuesto, depende de la clínica y como hemos dicho de algunos otros factores.

Un blanqueamiento dental en clínica aplicando luz LED, puede costar entre los 220 y 270 euros.
Si requieres de un blanqueamiento dental mixto, entonces el precio puede andar por los 350 euros.
En caso del blanqueamiento dental interno, la primera consulta puede estar en alrededor de 180 euros y cada sesión que pudieras necesitar posteriormente par el seguimiento es por 60 euros.

Un tratamiento en casa, donde te aplicas con las férulas el gel está aproximadamente en 180 euros.
Pero bueno, no debes olvidar que estos son unos precios que pueden variar, toca que busques algunos presupuestos, pero en definitiva llevas una idea más clara sobre lo que pueden costar.
Si el único problema con tu dentadura es el cambio de color de tus dientes y por eso evitas reír con entusiasmo, tranquilo, que el blanqueamiento dental es justo lo que necesitas.

Muchas son las ventajas que brinda el blanqueamiento dental especialmente lo relacionado con la estética. Mantén tu sonrisa más linda sin manchas en los dientes, luce una boca completamente saludable y se la envidia de todos los que te conocen, blanquea tus dientes rápidamente.