Carillas Dentales

Te has planteado el porqué todas las estrellas de la televisión lucen amplias, perfectas y blancas sonrisas, probablemente estén usando carillas dentales.

Este tipo de tratamiento dental, se ha colocado entre los más populares en las comunidades españolas, ¿Quieres saber por qué?, eso es lo que te compartiremos en los siguientes textos, así que, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué son Carillas Dentales?

El tratamiento de Carillas Dentales consta de pequeñas láminas muy finas que se adhieren a la parte anterior de los dientes, la finalidad de este tratamiento es proporcionar a los dientes una apariencia más atractiva y natural.

En el mundo de la odontología, las carillas dentales han tomado mucha popularidad gracias a que es un tratamiento meramente estético, pero con ventajas absolutas como ayudar a mejorar la resistencia de los dientes porque cuenta con una dureza muy parecida a la del esmalte dental natural.

Tipos de Carillas Dentales

Hay varios tipos de carillas dentales, aunque las más comunes son dos, veamos cuales son y que las distingue…

Carillas de Porcelana

El tratamiento con este tipo de carillas es bastante efectivo ya que se trata de un material sumamente resistente, el profesional de salud hará algunas mediciones necesarias para saber el tamaño que deben tener las carillas y envía la información a laboratorio.
El laboratorio por su parte se hace cargo del diseño personalizado de las carillas, una vez listas, se colocan usando un adhesivo de gran potencia.

 

Carillas de Composite

La base de este material es la resina acrílica que se mezcla con la cerámica, proporcionando un grado alto de resistencia, en este caso, se coloca el material directamente sobre el diente y el profesional es el encargado de moldearla.

Al final, ya cuando tiene la forma y tamaño deseado, endurece el material con luz ultravioleta, este tratamiento no necesita preparación previa, el proceso es rápido ya que se hace en el mismo sitio sin tener que ir a un laboratorio.
Por supuesto estas carillas son más económicas que las de porcelana y en caso de factura también son más sencillas de reparar.

 

Carillas de Lumineers

Estas carillas también están hechas de porcelana, solo que mucho más finas, facilitando así el proceso de colocación, no se fabrican en cualquier laboratorio aún, pero ya existen varios trabajando en ellas.

Debido a que son tan delgadas, no es necesario tallar el diente para su colocación, lo que es necesario hacer con la colocación de las carillas convencionales.

Es muy importante mencionar que este tipo de carilla se hace con una porcelana de mayor resistencia y traslúcida lo que hace que tengan una apariencia real, hay también manera de igualar el color de tus dientes, ya que hay hasta 10 tipos de colores.

Cabe mencionar también que estás carillas son reversibles, es decir, se pueden quitar sin perjudicar el diente.

Precios Carillas Dentales

Los precios de las carillas varían según el material que se use para realizarlas, siendo las carillas lumineers las de mayor costo, por la calidad de su material y por el diseño que es mucho más fino.

Después le siguen las carillas de porcelana convencionales, las cuales también son muy resistentes y con el tipo de material que se usa para su fabricación aumentan los costos.

Las más económicas son las carillas de composite, las cuales son más comunes y puede hacerlas el profesional dentro de la consulta.

Carillas Dentales Antes y Después

Se pueden abordar distintos tipos de problemas estéticos y físicos por medio de las carillas, quizá te estés preguntando para que situaciones específicas se pueden usar las carillas, para un antes y después de qué.

Cuando se han machado los dietes, lo cual sucede por una gran diversidad de causas como:

  • Fumar
  • Beber café
  • Ingerir alimentos con altos grado de pigmentación

El esmalte dental se puede manchar fácilmente, las carillas pueden ser la solución para este tipo de situaciones, el uso de carillas evita que los dientes se manchen debido a que son muy resistentes a este tipo de problemas.

Otro antes y después que puedes lograr con las carillas, es cuando hay un problema menor de ortodoncia, ya que las carillas pueden en un momento dado ser un gran camuflaje, no es que cambie la posición de los dientes, pero la carilla se ocupará de ocultar esa parte.

El esmalte dental se daña y desgasta con le paso del tiempo, incluso por el cepillado constante, y también por la ingesta de ácidos, si esto pasa, hemos de comprender que el esmalte que se pierde no es posible recuperarlo jamás.

La buena noticia es que se puede reemplazar gracias a las carillas dentales, las cuales dan una apariencia normal del diente una vez son colocadas.

Carillas Dentales Opiniones

Hay muchas personas que ya han usado este tipo de tratamiento y la gran mayoría coincide en que son excelentes proporcionando una linda sonrisa, pero también porque es un tratamiento rápido, de fácil proceso.

También comparten la idea de que son tratamientos indoloros, lo cual se agradece, porque la gran mayoría de los pacientes independientemente de la edad, tiene temor al dentista, todo lo que tenga que ver con ellos da un poco de miedo.

Aseguran que el costo de las carillas cualquiera que elijas, es una inversión que valdrá la pena en todo momento, porque hará que tus dientes sean más resistentes y que luzcan formidables y más blancos.

La mayoría de los pacientes que han experimentado la colocación de carillas dentales, están a favor de ellas, incluso las recomiendan.

Por nuestra parte, podemos solamente decir que en definitiva y viendo todas las ventajas que ofrecen también las recomendamos ampliamente.

Famosos y Carillas Dentales

En el mundo de la farándula, existen muchos famosos que han utilizado el tratamiento de carillas dentales para lucir una sonrisa más linda, está el ejemplo con la actriz Penélope Cruz. El español David Bustamante, es otro famoso que luce una brillante sonrisa gracias a las carillas dentales.
El destacado actor Tom Cruise, el agente de misión imposible, parece que logró una vez más completar su misión personal, mantener una sonrisa bastante bella gracias al uso de esta técnica de estética dental.

En fin, son varios los artistas que han utilizado este tipo de tratamiento dental para mejorar sus dientes no solo en parte del aspecto, sino en la salud general de ellos.

Y, ¿cómo lo supimos?, basta con ver fotos de antes y después de estos famosos para darse cuenta del cambio tan radical en sus sonrisas.

Inconvenientes Carillas Dentales

Los inconvenientes o desventajas de usar carillas dentales no son tantas, pero de cualquier manera habrá que estudiar si son la mejor opción en cada caso.

La principal desventaja es el precio, el cual es algo elevado, pero esto depende también de algunos factores: la ubicación de la clínica, el profesional, los dientes que se quieren restaurar, el material que se ha de usar.

Por otro lado, pueden también quedar con mayor sensibilidad, hay personas que lo han experimentado, aunque no son la mayoría, si hay casos de este tipo, aunque tenemos que decir, que este problemita es temporal.

Y por último a excepción de las carillas lumineer, es un tratamiento irreversible, ya que se interviene en directamente con la estructura del diente con la intención de colocarla correctamente.

Por tanto, nuestra recomendación es que primero estudies bien cuales son tus opciones y elijas con mucho cuidado el tratamiento que más convenga a tus necesidades.