Blanqueamiento Dental en Casa

blanqueamiento dental casero

Mejorar tu sonrisa a día de hoy es muy sencillo, rápido y económico. Sin embargo, hay veces que no por falta de tiempo no lo hacemos, pues bien el Blanqueamiento Dental en Casa es un tratamiento que cubre esta necesidad y es el mejor indicado para personas muy ocupadas. Este tratamiento siempre será supervisado por un profesional.

Si nos falta confianza a la hora de sonreir porque nuestros dientes están manchados, este tratamiento estético conseguirá blanquear los dientes y lucir una bonita sonrisa.

Siempre es un buen momento para mejorar tu salud bucodental. Estudios afirman que una persona sana es una persona feliz.

Blanqueamiento Dental Casero o en Casa efectivo

En caso de realizar el tratamiento en casa, deberá realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo y sin olvidar las revisiones indicadas.

El blanqueamiento dental casero se recomienda para pacientes que no dispone de mucho tiempo y se encuentra alejado de la clínica, pero le gustaría gozar de una sonrisa saludable, sana y brillante. El tratamiento será dirigido por un profesional y supervisará en todo momento en el proceso, manteniendo el contacto con el cliente.

Esta forma de blanquear los dientes es muy eficaz y segura, de hecho tu dentista o profesional te irá guiando mientras realizas el tratamiento en casa.

Pasos a seguir para realizar un Blanqueamiento Dental en Casa

Este tratamiento dental, consta de varios procesos pero todos encaminados al mismo fin mejorar la estética bucal y conseguir unos dientes más blancos, con la particularidad de realizarlo en casa.

🦷️ En primer lugar. Búsca la clínica adecuada dónde un dentista u odontólogo se encargará de dirigir el tratamiento. Este profesional de la estética dental hará un estudio previo para comprobar que eres un paciente apto para este tipo de blanqueamiento. Comprobando que tus piezas dentales no tienen caries u otro impedimiento.

🦷️ En segundo lugar. En la clínica un profesional cualificado tomará un molde de tu dentadura y con ello confeccionarán unas férulas de plástico transparente dónde se aplicarán el gel blanqueador. El proceso para realizar el molde es rápido, indoloro e inocuo, por lo que no debes estar nervioso.

🦷️ En tercer lugar. Empezamos el tratamiendo de blanqueamiento dental en casa. El paciente habrá recibido la férula termoplástica dental, pasta blanqueadora dental y unas jeringas para el blanqueamiento dental casero, todo esto compone el kit de blanqueamiento dental en casa.

Como realizo el Blanqueamiento Dental Profesional en Casa

Si ya hiciste los 3 pasos para realizar el blanqueamiento dental casero, habrás recibido el kit de blanqueamiento dental que es imprescindible para realizar el tratamiento.

Dependiendo del fabricante, la proporción del producto y el grado de blanqueamiento que queramos conseguir, el odontólogo nos dirá cuánto dura el tratamiento y cuantas veces tenemos que aplicarlo al día.

Normalmente en los kit dentales blanqueantes viene la duración y veces que se aplica el tratamiento, aún así siempre guiémosno por la opinión de un profesional.

Como ejmplo .Peroxido de hidrógeno al 7 % se recomiendan 1 o 2 aplicaciones de 30 minutos al día o 1 de 45 minutos al día

La forma de aplicar este tipo de tratamiento estético es muy sencilla, abrimos el kit de blanquear los dientes y con la jeringa ponemos pasta blanqueadora sobre la férula dental. Una gota dónde va cada diente. Una vez pasado el tiempo se retiran las férulas blanqueantes y se cepillan los dientes de forma normal.

El tratamiento no perjudica el esmalte. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria, que desaparece por completo una vez haya finalizado.

Opiniones y Preguntas sobre el Blanqueamiento Dental en Casa

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental casero y también las opiniones de personas que ya han lo han recibido.

¿Cuánto cuesta el tratamiento dental?

Puedes la horquilla de precios oscila mucho, aunque es el blanqueamiento más asequible, cada clínica y profesional te dará un precio distinto. También depende de tu salud bucal pero investigando el mercado, podriamos concluir que los precios empiezan en unos 180€

¿ Es doloroso el un blanqueamiento dental casero?

En principio no. Los pacientes han opinado en su mayoría que no sintieron ninguna molestia, pero si que es verdad que dependerá de la sensibilidad que tengan tus dientes. Pero por norma general no.

¿ Daña el esmalte del diente?

El blanqueamiento dental no debería dañar el esmalte de tus dientes, siempre y cuando esté aconsejado por un profesional. Es importante incidir en este punto y consultar antes un especialista en odontología.

¿ Cuánto dura en total el tratamiento ?

La duración del tratamiento en casa dependerá del tipo de kit blanqueante que usemos, de nuestros dientes y del resultado que queramos conseguir, pero siempre el dentista elegirá la duración más adecuada.

¿ Necesito seguir las indicaciones de un profesional en blanqueamiento dental ?

Rotundamente sí. Cuándo hablamos de salud y tratamientos estéticos siempre se aconseja visitar los mejores especialistas y seguir sus indicaciones.

¿ Puedo comprar un kit de blanqueamiento dental en Amazon ?

Perfectamente puedes comprarlo, Amazon vende kit de muy buena calidad y las mejores marcas para blanquear los dientes, pero siempre te aconsejariamos que lo hagas con la supervisión de un profesional y no por tu cuenta.

¿ Se puede realizar dos tratamiento de estética dental a la vez?

El paciente podría en algunos casos realizar el blanqueamiento dental a domicilio a la vez que el blanqueamiento dental laser. Consulte a un profesional.