Blanqueamiento Dental Interno

Uno de los más demandado, el Blanqueamiento Dental interno es un proceso que se realiza sobre un diente sólo, a diferencia del resto de los blanqueamientos que se aplicaban a toda la dentadura.

Sin embargo, el procedimiento dental es muy diferente a las otras formas de blanquear los dientes y siempre se hará en una clínica dental profesional.

Pero sabes en que consiste?

Cómo es un Blanqueamiento Dental Interno

El blanqueamiento dental se aplica exteriormente y de manera superficial sobre dientes vitales, sin embargo el blanqueamiento dental interno es un tratamiento de estética dental que se aplica interiormente sobre dientes no vitales que han sido endodonciados.

Este tipo de medicina estética se aplica sólo a la pieza dental que ha perdido el blanco natural, a diferencia  de los otros tratamientos dentales de blanqueamiento que se aplican a todas las piezas dentales.

Cómo sé que necesito un blanqueamiento interno

Con una exploración en un clínica profesional, un dentista averiguará si necesitas un blanqueamiento interno y no otro de los nombrados anteriormente por una serie de factores externos.

Estas son las 3 claves que revelarán que debe aplicarse un blanqueamiento de diente no vital:

🦷️ Dientes con aparente necrosis o lo que se conoce hemorragia pulpar, presenta una decoloración muy caracteristica.

🦷️ Que los dientes o diente presenten una coloración diferente a consecuencia de los procedimientos usados en la endodoncia.

🦷️ Después del intento de blanqueamiento dental en casa o led y no haya habido resultados positivos, nos harían pensar en la posibilidad de necesitar un blanqueamiento dental interno.

También se lo conoce como blanqueamiento de dientes no vitales siendo este un proceso dónde se utiliza un producto que se introduce dentro del diente blanqueandolo desde dentro.

Este tratamiento blanqueando se aplica  a los dientes que se encuentran endodonciados, es decir dientes que se ha eliminado la pulpa dental, para posteriormente rellenar esa cavidad  con material inerte.

Pasos para realizar un Blanqueamiento Interno Dental

Sabemos que por su naturaleza, este tratamiento es el más complicado de asimilar para los pacientes, sin embargo en blanquearlosdientes vamos a explicártelo paso por paso:

🦷️ En primer lugar habría que realizar una visita a la clinica dental y allí el profesional eliminará toda la pulpa dental y demás materia que causa la tinción dental. Posteriormente se limpia la dentina, preparando la cámara para introducir la pasta blanqueante mediante una serie de tratamientos dentales.

🦷️ Segunda parte, se introduce el producto para blanquear el diente internamente, conocido como agente blanqueador.

🦷️ Última parte del blanqueamiento dental interno, se comprobará los resultados del tratamiento, eliminando la pasta blanqueante para blanqueamiento interno.

Posteriormente a este tratamiento los pacientes en su mayoría opinan que no produce ningún dolor, en paciente con alta sensibilidad dental es posible que si noten alguna molestia leve.

Cuánto cuesta un Blanqueamiento Dental Interno

El blanqueamiento dental interno se realiza pieza dental por pieza, es decir, sólo la que hay perdido su coloración natural. A diferencia del resto de tratamientos blanqueantes que se aplican a toda la dentadura.

Por este motivo su precio es más económico al realizarse sólo al diente afectado.

Precio de un blanqueamiento dental interno

Su precio variará dependiendo de la zona, país o clínica dental, pero está en torno a los 75€.