Blanqueamiento Dental Led

blanqueamiento dental led

Probablemente si quieres quitar esas manchas de vino, cafe u otros aliementos de tus dientes o han perdido su brillo con la edad, hayas oido hablar del Blanqueamiento Dental Led. Es a día de hoy, probablemente el tratamiento estético para blanquear los dientes más utilizados.

Desde estrellas de Hollywood hasta personas anónimas se han animado a mejorar su sonrisa y lucir radiante. Por su efectividad y comodidad es uno de los tratamientos odontológicos más demandados.

Tenemos toda la información que necesitas saber, sigue leyendo 😉

Blanqueamiento dental con Láser

Actualmente existen en el mercado tantas opciones disponibles para blanquear los dientes que el proceso de selección puede ser complicado.

El blanqueamiento dental con láser es, sin duda, la forma más rápida y eficaz de lograr unos dientes blancos. La luz láser se utiliza para activar el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y penetra el esmalte de los dientes para aumentar el efecto blanqueador en los mismos.

El único inconveniente que presenta es que, aunque permite blanquear los dientes varios tonos, sus efectos blanqueadores inmediatos y rápidos son inestables en el tiempo y suelen durar poco.

¿Cómo funciona el Blanqueamiento Dental LED ?

El blanqueamiento dental por led viene a sustituir al Tratamiento Laser, el tratamiento por LED actua  de forma más  eficiente y duradero, consiguiendo mejores resultados.

El blanqueamiento por fotoactivación activa el gel de peróxido de hidrógeno que se aplica en los dientes,  através del calor de que produce el laser. Esta es una de las pricipales diferencia con el LED. L

La luz utilizada en los tratamientos actuales es LED, es una luz fría que no desprende calor, por lo que no hay riesgo de sensibilidad dental que si había con el tratamiento laser.

¿ Es seguro el tratamiento LED para blanquear los dientes ?

Es un tratamiento muy perfeccionado. La fotoactivación por LED permite al paciente estár relajado, ya que es una luz fria que no produce sensibilidad en los dientes, por lo que no debería haber molestias.

Siempre asegurese de visitar las mejores clinicas de forma que puedan darle un blanqueamiento dental profesional  con el mejor servicio y calidad.

Duración del Blanqueamiento Dental por LED

Hay que hacer un inciso en este punto y aclara que cada paciente o circunstancia es diferente, no podemos generalizar la duración de este tratamiento estético. Dependerá mucho del manteniemiento de la higiene bucodental que realice después del tratamiento, así como de sus salud en general.

En condiciones óptimas un blanqueamiento dental mediante la fotoativación, ya sea usando led o laser, con una buena salud bucodental e higiene, normalmente se podría alargar entre los   2 y 3 años.

Hábitos como fumar, bebidas gaseosas, consumo de azucar o alcohol acortan la vida de este tratamiento. Lo normal es que se realice uno cada 5 años.

Desventajas del blanqueamiento dental con LED

Las clinicas y profesionales de la salud bucodental están deacuerdo en que este tratamiento no tiene desventajas en si, a la vez que es muy seguro y cómodo. Aunque podríamos destacar dos aspectos que deberías tener en cuenta sobre el blanqueamiento dental por fotoactivación

🦷️ Para algunas personas que sean mucha sensiblilidad dental, es probables que la sienta durante la apliación de la luz led o después. Sin embargo debería pasar al poco tiempo.

🦷️ Hay otro tipo de casos de dientes muy manchados y la tinción dental es muy extrema, en este caso es posible que este tratamiento no consiga los resultados esperados.  Sin embargo, las carillas dentales son otro tipo de tratamiento estéticos que podrían devolverle el blanco a sus dientes 

Consulte un especialista y expógale su caso.

Ventajas del Blanqueamiento dental Laser

Como venimos comentando este tipo de tratamiento dental por fotoactivación presenta muchas ventajas

🦷️Rapidez en resultados. Los efectos son visibles de forma casi inmediata, presentando una gran eficacia como tratamiento blanqueante. Mejorando las sonrisa del paciente desde los primeros momentos.

🦷️ Este tipo de blanqueamiento dental no tiene contraindicaciones ni daña los dientes. En personas con alta sensibilidad dental podría presentar algún tipo de molestia pasajera, pero rápidamente remitirá.

🦷️ El blanqueamiento led se presenta como un procedimiento inocuo.

Precio del Blanqueamiento Dental Led

La gran demanda de este tratamiento estético, junto con la cantidad de clínicas y profesionales de calidad que lo ofrecen ha hecho que conseguir una sonrisa brillante, fresca y saludable esté al alcance de cualquiera.

Su durabilidad, eficacia y rapidez consigue que los pacientes den opiniones muy positiva, añadiendo la mayoría que es una inversión más que un gasto. La salud y felicidad no tiene precio. Pero.. 🙂

Cuánto vale un blanqueamiento dental laser

En la mayoría de casos y haciendo una media a partir de los 300€. Pero tenemos que indicar que cada profesional y clínica tiene sus precios, aparte de que cada paciente es diferente por lo que habrá que adaptar el tratamiento a las necesidades personales.