Ortodoncia Invisible o Invisalign

La ortodoncia invisible o invisalign es la alternativa a los molestos brackets. Un tratamiento estético dental para alinear tus dientes, menos doloroso, mucho más cómodo y limpio.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible o Invisalign?

Este tipo de ortodoncia invisible parece ser la alternativa perfecta a la convencional donde se hace notorio el hecho de traer brackets, solucionando además problemas como: diastemas, sobremordida, apiñamientos y lo mejor, de una forma más estética.

La base de este tratamiento son los retenedores transparentes que se fabrican a medida por lo que encajan a la perfección de acuerdo a las medidas de los dientes.

Entre las ventajas más sobresalientes de usar Invisalign además de ser más estéticos, es que se pueden remover en cualquier momento pudiendo así realizar actividades como comer, y hacerlo sin tenerlos puestos.

Precio de Ortodoncia Invisible

Hay varios aspectos que tienen que ser tomados en cuenta a la hora de ver el precio de los tratamientos de ortodoncia invisible, por ejemplo:

  • La necesidad particular de cada paciente
  • La técnica y la tecnología que se ha de utilizar para el tratamiento
  • Personalización de la aparatología dental
  • Experiencia del personal profesional
  • Por tanto, es probable que en cada sitio o clínica a donde se acuda pueda dar un precio de la ortodoncia
  • invisible distinto, habría que ver a que tipo de clínica vas a acudir.

Como Funciona Invisalign

Hay dos aspectos fundamentales en los que está basado el tratamiento invisalign:

1. El profesional que realiza la planeación sobre los movimientos que han de hacer las férulas con el fin de conseguir la oclusión perfecta.

2. La realización de los movimientos por el juego de férulas que se han fabricado, las cuales se deben ir cambiando de acuerdo a las indicaciones médicas.

Si las férulas no realizan los movimientos necesarios de manera autónoma, se pueden usar los ataches. Con los ataches que nos otra cosa que bolitas pequeñas de composite, que, al ser colocadas en la superficie dental, sirven como apoyo a los alineadores para que así se realicen los movimientos complejos.

Son tan efectivos como los brackets tradicionales, corrigen todo tipo de problema que tenga que ver con la alineación de los dientes y de la mordida.

Opiniones Invisalign

Las opiniones sobre este tipo de ortodoncia siempre han sido favorables, ya que, en principio, nadie se da cuenta de que estás llevando un tratamiento de esta naturaleza.

También, están de acuerdo en que el tratamiento es indoloro, aunque claro se sienten en los primeros días algo incómodos, en donde todos coinciden es que no es fácil hablar bien, la pronunciación de palabras se hace un poco difícil.

Otro de los puntos positivos que encontraron las personas al usar este tratamiento, es que, no tenían que ir con el médico cada mes para realizar ajustes, las visitas médicas son más prolongadas, lo que en definitiva se agradece.
Tener que quitarlos para comer o beber algo que no sea agua, implica un poco de tensión sobre todo cuando estás fuera de casa, pero no es algo tampoco que no se pueda hacer, poco a poco se va acostumbrando y al final cuando se ven los resultados, simplemente es fenomenal.

Antes y Después Invisalign

Es increíble como puede cambiar tanto la sonrisa de una persona después de un tratamiento con ortodoncia invasilign, si tus dientes no están en la posición correcta, o si tienes problemas de mordida, o cuando tienes mal alineados los dientes.

Someterte a un tratamiento de ortodoncia es la respuesta y solución a ese tipo de problemas, ver el antes y después del tratamiento es algo que llena de orgullo a cualquiera.

Porque vamos, hay que decir que para la realización del tratamiento mucho del éxito tiene que ver con tu participación, eres quien tiene la responsabilidad de tratarlos adecuadamente y usarlos de la manera correcta con el fin de que el tratamiento sea realmente eficaz.

Así que, no todo es obra de las férulas en este caso, ni de el tipo de material o el profesional de salud, digamos que hay un 50 y 50 en cuanto a responsabilidad sobre la eficacia del tratamiento.

En cuanto al precio, saben que es un poco más elevado, pero están de acuerdo que con las ventajas que brinda es una excelente relación entre la calidad y el costo.
Y cuando piensas en todos los beneficios que te deja haber llevado un tratamiento ortodóntico, te das cuenta de que la inversión en él es la mejor decisión que pudiste tomar.

Puede Todo Mundo Usar Ortodoncia Invisible y Duración del tratamiento

Si la pregunta se refiere a si todo paciente de cualquier edad y sexo pueden usar un tratamiento de esta naturaleza, la respuesta es SÍ.

No obstante, es el médico el que tiene que decir si es apto para este tratamiento de acuerdo a su revisión, porque hay casos en los que no se puede ordenar este tratamiento, por ejemplo, cuando hay una enfermedad de encías.
Pero por lo general, cuando un profesional te dice, necesitas ortodoncia, entonces, estás en toda la libertad de elegir la ortodoncia invisible sin problema alguno.

Si en tu caso, aún no sabes si el tratamiento de ortodoncia es para ti, la recomendación es que acudas a tu dentista para despejar estas dudas, muchas veces es más rápido de lo que imaginas, y en ocasiones solo prolongamos cosas que al final tendremos que hacer sí o sí.

Los tratamientos de ortodoncia suelen estar entre esos tratamientos que por dinero e incomodidad no son tan deseados, sin embargo, prolongarlos solo hará que el problema que tienes en tus dientes se acentúe mucho más.
Si tuvieras que llevar un tratamiento de ortodoncia por un año, y dejas pasar más tiempo sin hacerlo, se puede de pronto convertir en el doble de tiempo, aumentando, por ende, las molestias y el costo del mismo.

Por tanto, te recomendamos ampliamente que tomes acciones necesarias en cuanto el profesional te indique, evitarás que el tiempo haga mella en la situación, haciéndola más grande y requiriendo entonces de un tratamiento más prolongado.

Por otro lado, lucir una bella sonrisa y una boca saludable, en la actualidad es algo que está al alcance de todos, solo tienes que acercarte a las instituciones y solicitar presupuestos que se acomoden a tus necesidades.